Nuevos productos

No hay nuevos productos

NOGAL AMERICANO

(Nogal negro Americano, Juglans nigra)

Posiblemente una de las mejores maderas del mundo, el nogal es considerado como lo más selecto de las maderas duras estadounidenses, muy apreciado en la ebanistería de calidad.

La albura del nogal es de color blanco cremoso, mientras que el color del duramen va del café claro al café chocolate oscuro, ocasionalmente con un sombreado púrpura y nudos más oscuros. Sin duda, es una madera oscura, pero también tiene hermosas vetas rubias sutilmente mezcladas con líneas que se asemejan al ébano.

TABLA TOP CHEF

La madera de nogal americano generalmente tiene la veta recta, pero en ocasiones muestra vetas onduladas o deformaciones que producen dibujos atractivos y decorativos.

Es una madera de construcción fuerte y robusta de densidad media (aproximadamente 610 kg/m3), con resistencia moderada a la flexión y al impacto, así como baja rigidez. El nogal está calificado como muy resistente a la descomposición del duramen; es una de las maderas más durables, aún bajo condiciones favorables a la descomposición. Sorprende que, siendo tan dura y resistente, sea también relativamente ligera de peso.

Merece la pena conocer la diferencia entre el Nogal Negro Americano y otros tipos de nogal encontrados en otras partes del mundo. El Nogal Europeo es un poco más pálido y suave. Es un árbol más pequeño y con más albura. También muy apreciado es el Nogal español, pero por su escasez en la explotación forestal hacen que su cotización sea elevada.

ROBLE BLANCO AMERICANO

(Quercus Alba)

El roble blanco es considerado como el roble más valioso y majestuoso de Norteamérica. Es más duro y más denso que cualquier otro roble (unos 740 kg/cm3).

Utilizamos el roble americano para todos nuestras piezas, pero especialmente para las tablas de cortar por su alta calidad y resistencia.

El color de la madera de albura varía del crema al marrón claro y el duramen varía del marrón amarillo pálido al marrón pálido u oscuro, que a veces también puede tener una tonalidad rosada. Los radios leñosos son visibles y multiseriados y de mayor tamaño que los del roble rojo americano. La fibra es recta. El grano varía de medio a basto.


Procede principalmente de los bosques del este de los Estados Unidos y  del sureste de Canadá. El clima relativamente extremo de estas zonas de cada una de las cuatro estaciones del año, influye en el crecimiento del árbol y por lo tanto en su dureza y en la belleza de su veta.

 

El siguiente aspecto es vital en el proceso de adquisición de la madera de roble.

Sólo compramos madera de calidad "FAS". Este es el grado superior. FAS significa primero y segundo (first and second) y es utilizado para muebles de calidad. Las diferentes calidades se basan en el porcentaje de madera limpia libre de defectos que haya en la tabla que se esté clasificando. Después de la calidad FAS existen varios grados más de calidad inferior. FAS es por lo general menos del quince por ciento de un árbol de roble.

Las mayoría de tablas de cocina producidas en masa hechas de roble blanco americano utilizan una mezcla de maderas de grados inferiores ya que hay muchos defectos en las tablas, con variaciones importantes del color, tamaño y veteado. Productos baratos pero de baja calidad.

Muchos de nuestros productos de roble se podrían elaborar con una sola pieza de madera pero serían muy inestables.  Por eso se fabrican uniendo varias piezas.

En Regalo Madera seleccionamos manualmente cada tabla de madera para fabricar un producto de calidad que dure muchos años.  


« Continuar la compra