Nuevos productos

No hay nuevos productos

Nuestros acabados.

Como protección y acabado final de nuestras piezas sólo utilizamos productos naturales, no tóxicos y respetuosos con el medioambiente.

En un primer proceso y después de varios lijados para dejar la superficie lisa, suave y libre de cualquier astilla, aplicamos varias capas de aceite mineral, entre las cuales dejamos un tiempo de espera conveniente hasta que la madera lo absorbe totalmente.

El aceite mineral es incoloro y carece de olor. Es apto para uso alimentario. Protege de la humedad y ayuda a que la madera no absorba agua ni restos de alimentos evitando la proliferación de bacterias. Su origen impide que se enrancie como los aceites vegetales (oliva, girasol, etc).

El consumo de aceite mineral o petrolatos refinados con autorización para uso alimentario y alimenticio se considera seguro en pequeñas cantidades y así lo aprueban agencias gubernamentales como la FDA (Food and Drug Administration) y la European Food Safety Authorit.

Entre otros usos, el aceite mineral es utilizado en la industria cosmética para la elaboración de cremas, aceites para masajes, etc.

Después de este tratamiento previo, aplicamos otro tratamiento de protección con una mezcla que elaboramos nosotros mismos a base de este aceite mineral, cera blanca de abeja y aromas de limón.

La Cera de Abeja Blanqueada, también conocida con el nombre de Cera Alba, es una cera natural, blanqueada por procedimientos físico-químicos con el objeto de conseguir una cera libre de impurezas y de tonalidad amarilla pálida. Por supuesto también es apta para uso alimentario.

Disponemos de la ficha técnica de estos productos a disposición de nuestros clientes.

En Regalo Madera no utilizamos barnices ni disolventes sintéticos. El motivo principal es porque la mayoría de nuestros artículos son utilizados frecuentemente con las manos y mantienen una relación directa con alimentos. Además, nos motiva una cuestión de estética. Estos barnices, utilizados en muebles, instrumentos musicales, pavimentos y otros muchos objetos, protegen muy bien la madera de roces, arañazos, humedad o de los rayos solares en algunos casos, pero también les priva de la textura natural de la Madera.

Como excepción, únicamente utilizamos estos barnices en alguno de nuestros productos que, por el uso o destino, lo necesiten expresamente (productos para el jardín, carteles para exterior, etc.).

Es posible que en nuestras piezas, en algúna ocasión, aparezcan restos de aceite o cera. Esto es normal. Es debido a que la madera tarda un tiempo en absorber completamente el tratamiento. En Regalo Madera fabricamos todos nuestros productos en el momento de recibir el pedido. No disponemos de stock. Cada pieza es única.


« Continuar la compra